Los elementos que debes tener en cuenta para el buen mantenimiento de tu coche:
- Escobillas del limpiaparabrisas: Garantía de seguridad, ayuda a controlar el vehículo en situaciones de mala climatología. Pertenece al llamado triángulo de seguridad que compone los amortiguadores, neumáticos y frenos.
- Filtro de Aceite: Atrapa las partículas que el lubricante atrapa del desgaste de la fricción de las piezas. Un aceite de calidad hace que el motor de tu vehículo gane prestaciones, aumente el rendimiento y alargue la vida de su motor.
- Filtro de Aire: Realiza una depuración del aire para garantizar una combustión óptima. Se debe revisar con más frecuencia cuando se circula por caminos con mucho polvo.
- Iluminación: Controla la altura para no deslumbrar y revisa luces antinieblas, intermitentes, freno, carretera, cruce, posición, y marcha atrás. Por la dificultad que supone el reponer una bombilla te aconsejamos que pases por nuestro taller para que no sufra ningún daño el faro y puedas ocasionar la rotura de alguna patilla o enganche.
- Filtro de combustible: Elimina las impurezas del combustible para evitar que llegue al motor. En los vehículos de gasoil eliminan el posible agua y evita la corrosión de los elementos metálicos.
- Filtros del habitáculo: Este tipo de filtro tiene como finalidad garantizar la salud de los ocupantes evitando que las partículas como el polvo o polen entren al vehículo aminorando su impacto.
- Neumáticos: Quizás lo más importante a la hora de hablar de seguridad en la carretera. Debes cuidar tu forma de conducir para evitar un desgaste rápido de las gomas e intenta. Revisa los posibles bultos o grietas por el desgaste del tiempo. Recuerda que la profundidad de un neumático para optimas condiciones debe ser de 1,6 mm. como mínimo.
- Lubricantes: Hacen que no se desgaste las piezas del motor y conducen las partículas del desgaste hacia el filtro, es un aliado para refigerar ya que evita el rozamiento entre las piezas y también hace de sellante.
- Frenos: Conducir responsablemente hará que dure mas las pastillas de freno. Deben estar en buenas condiciones para estar preparado en caso de una frenada de emergencia. Todo ello dependerá si impactaremos contra el objeto que interfiera a nuestro paso.
- Catalizadores y tubo de escape: Son los encargados de reducir las emisiones contaminantes y el ruido del motor, debe revisar posibles fugas o corrosiones en las que puede influir en la potencia del motor y mayor consumo de lubricante.
- Correa de distribución: Revisar tensión y posibles grietas
- Cuidar el medio ambiente: Entrega tus piezas antiguas a un centro de reciclaje para no producir daños a la naturaleza
Fuente foto: Foto de Coche creado por jcomp – www.freepik.es