GARANTÍA en todas nuestras reparaciones

Tarjetas de estacionamiento para discapacitados. ¿Cómo conseguirla?

Dado a la desventaja que sufren las persona con discapacidad y para compensar su situación es fundamental que el acceso en cuanto a espacios y servicios sean de igualdad como cualquier ciudadano.

Según la comunidad autónoma, la persona que consiga esta tarjeta para discapacitados podría utilizarla en otro vehículo que no sea el suyo particular o incluso que no lo conduzca.

Aquellos discapacitados pueden conseguir esta tarjeta en este portal www.discapnet.es concretamente en este enlace—> «Portal de la personas con discapacidad». Deben acreditar con su documentación oficial indicando el grado de minusvalía. Se aconseja leer la nomativa de cada comunidad ya que cambian según las regiones.

La adquisición de dicha tarjeta para discapacitados normalmente es en el Ayuntamiento, teniendo una serie de ventajas como estacionar en lugares destinados a minusválidos sin límite de horarios y zonas específicas de carga y descarga.

Una condición que se debe acreditar con documentación oficial en la que aparezca la valoración y calificación del grado de minusvalía. Según este portal, una vez obtenida la tarjeta, las condiciones cambian de unas regiones a otras. Por lo tanto hay que mirar la normativa concreta de esa comunidad. En unas el titular de la misma podrá utilizarla en cualquier vehículo en que se traslade, sea o no de su propiedad y lo conduzca o no, pero en otras en cambio, el titular de la tarjeta solo puede usar el vehículo que haya designado a tal fin y confirmado.

Desde Talleres Fergon queremos informar para hacer un bien a todas la personas que necesitan este tipo de ayudas.

Comparte esto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin