GARANTÍA en todas nuestras reparaciones

testigos avería cuadro de mandos del automóvil

Sistema de control de gases del automóvil

Los testigos del sistema de control de gases de escape, trata de una avería leve, pero hay que prestarle atención y visitar el taller lo antes posible.

Un fallo en este sistema de gases de escape quiere decir que el motor está en peligro, en la que encontraremos un pérdida de potencia además de no superar las 2.000 revoluciones por minuto. En este caso acude al taller al no ser que el vehículo dé tirones, no suba la temperatura del motor y lleve una velocidad adecuada.

Estos son los síntomas cuando existe problemas con el sistema de control de gases de escape: tirones, relantí brusco, potencia deficiente. Las causas más frecuentes se dá acabo en el sistema EGR en la que las válvulas quedan adheridas o carbonizadas.

Los gases de escape reciclados continenen pártículos contaminantes gaseosas, sobre todo los diesel, que pueden perjudicar al motor creando hollín. Habría que averiguar las causas que lo crean.

En ocasiones es necesario un cambio de sistema de evaporación de emisiones que se encarga en controlar las cantidad de gases que son expulsados.

Si has tenido síntomas de este tipo en tu vehículo, no tardes ya que el problema puede agravarse.

Comparte esto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin