GARANTÍA en todas nuestras reparaciones

Cambio junta culata

mecánico cambio de junta culata

¿Cuánto cuesta cambiar la junta culata de mi coche?

No es facil saber cuanto cuesta repara la junta culata de un coche aunque su precio suele ser elevado. Al ser una pieza importante para el motor se debe tener en cuenta algunos consejos para que no se produzcan esa avería.

La junta culata es una de las avería más caras, esta pieza se encarga del proceso de combustión y debido a su deterioro puede ser que el líquido refrigerante se mezcle con el aceite motor y no realice un funcionamiento optimo.

arreglo junta culata
junta culata

La junta culata fue diseñada para soportar altas temperaturas y presiones y para saber si está en malas condiciones unos de los principales síntomas es que se provoca una gran cantidad de humo.

Síntomas que algo va mal en provocado por un mal funcionamiento de la junta culata:

Sobrecalentamiento, Aceite en el refrigerante, Olor y color del humo, Refrigerante dentro del circuito de aceite, Pérdida del líquido refrigerante, pérdida de potencia, consumo elevado de agua y, o de aceite.

El presupuesto aproximado en reparar una junta culata puede rondar los 800€, pero todo ello es relativo porque depende como siempre del modelo de coche y el tipo de avería.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin