GARANTÍA en todas nuestras reparaciones

Cadena o correa de distribución

cadena de de distribución
cadena de distribución
cadena de distribución

Cadena o correa de distribución, a la hora de valorar ¿qué es mejor?

Debido a la fiabilidad y el ahorro y el mantenimiento la cadena de distribución es la parte ganadora.

Según el mantenimiento del coche la correa de distribución puede durar entre 80.000 y 240.000 kilómetros con un precio que ronda los 300€ aproximadamente y según el modelo de tu coche.

Es vital que cambies la correa de distribución puesto que puede ocasionar una avería en el motor que puede superar los 2.000 euros.

En el caso de la cadena de distribución este tipo de avería no existen puesto que su mantenimiento es casi nulo.

Ventajas e inconvenientes:

CADENA DE DISTRIBUCIÓN

Mantenimiento y fiabilidad de la cadena de distribución. La cadena de distribución tiene una duración de aproximadamente 250.000 kilómetros y en pocos casos debe de cambiarse. En casos muy remotos se puede romper y por ello te aseguras de no tener una gran avería de motor. Con el tiempo puede haber holgura con el paso de los kilómetros realizados y puede haber desgaste en la cadena y los tensores, pero esto ya sucede en la fase última de vida.

CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Mantenimiento y fiabilidad de la correa de distribución: Al ser un material de goma produce menos ruido que la metálica ya que está constantemente rozando con los piñones metálicos. El coste es muy, muy, pero que muy inferior al de la cadena de distribución.

La sustitución de la correa de distribución debe realizarse según el fabricante, son resistentes y tienden a deteriorarse con mas facilidad que la cadena, así que conviene revisarlo frecuentemente para que no lleguemos a provocar esa gran avería de la que hablamos anteriormente.

Finalmente nos decantamos por la cadena por su fiabilidad y poco mantenimiento, además hoy día se ha mejorado mucho en los niveles de ruido bajando a tan nivel que no es apreciable si un coche lleva correa o cadena.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin