GARANTÍA en todas nuestras reparaciones

multa trafico guardia civil

La DGT puede multarte si no tienes estos 5 elementos

Una luz fundida, superar el límite de velocidad, un adelantamiento ilegal. La Guardia Civil y la DGT pueden multarte por estas acciones, ya que son infracciones del código de circulación. Sin embargo, si ocurre algún accidente o avería y no tienes estos cinco elementos. como mínimo, te puede “caer una multa”.

  • Conducir sin documentación. El ir sin carné de conducir, la tarjeta de ITV o el permiso de circulación pueden acarrear una multa que oscila entre los 10 a los 500 euros, dependiendo de la gravedad. Además, también puede haber sanción si esta información no está actualizada.
  • ITV. La famosa pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es y tiene que ser habitual en la luna delantera de todo vehículo, aunque se haya superado la inspección. En el caso de que los agentes de tráfico no encuentren esta pegatina en la parte superior derecha del parabrisas, la sanción puede alcanzar hasta los 100 euros.
  • Chaleco reflectante. Este es un elemento obligatorio siempre que se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén en vías interurbanas, En muchas ocasiones, los conductores almacenan este sistema de seguridad en el maletero. Un error frecuente, ya que antes de pisar la calzada ya tiene que estar puesto sobre la ropa. No cumplir con esta norma puede acarrear una multa de 200 euros.
  • Triángulos de peligro. Es obligatorio llevar al menos dos triángulos de señalización de peligro para avisar a otros vehículos en caso de tener que parar el coche en la vía por algún motivo. La multa por no llevarlos puede ser de hasta 200 euros.
  • Rueda de repuesto o kit reparapinchazos: en el coche siempre debe haber una rueda de repuesto junto con todas las herramientas necesarias para realizar el cambio. Otra opción es llevar un kit reparapinchazos. La multa por no tenerlos también es de 200 euros.

Recomendaciones

La DGT recomienda llevar un juego de pinzas por si falla la batería y es esencial prestar atención a las condiciones climatológicas, ya que pueden ser necesarias el uso de cadenas para la nieve.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimeitno de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Fuente: www.eurotaller.es

Comparte esto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin